10/02/2019

Beatriz Morcillo

Beatriz Morcillo

Una vida dedicada a la danza

Nacida en 1986, Beatriz es titulada en danza española por el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid donde se formó durante 10 años. También posee el Titulo Superior de Pedagogía de la Danza Española equivalente a una licenciatura.                       


Además de esta formación oficial, ha recibido becas por parte de Pedro Azorín y de Carmina Ocaña.   

                          

Ya como profesional, recibió una beca para continuar su formación con la Compañía de Rojas y Rodríguez.

                                                                                                                  

Debut como profesional en los montajes de Antología de la Zarzuela y Carmen en la Plaza de Toros Monumental de las Ventas de Madrid, ante una audiencia aproximada de 15000 personas, para la compañía de José Luis Moreno, con coreografía de Carlos Vilán. Adquiere el rol de bailarina solista con su interpretación de la pieza de escuela bolera Eritaña del espectáculo Antología de la Danza Española de la compañía José Luis Moreno.


Ha formado parte de las compañías de danza más importantes del país entre ellas Compañía de Danza Española de Aída Gómez, Compañía Ibérica de Danza dirigida por Manuel Segovia, Compañía ¿Y por qué no? Danza, dirigida por Gemma Morado… 


Ha compartido escenario con figuras de la danza como Aída Gómez, Antonio Márquez, Rubén Olmo o Mariano Bernal y con estrellas de la talla de Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, Marta Sánchez o David Bisbal. 


Ha actuado, entre otros, en escenarios como el Teatro Clásico Romano Herodes Atticus en la Acrópolis de Atenas, Teatro Albéniz de Madrid, Teatro Euskalduna de Bilbao, Teatro La Latina de Madrid, inauguración del Teatro Zorrilla de Valladolid, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Jovellanos de Gijón… 


Actualmente, es directora artística, coreógrafa y primera bailarina de Aire Nuevo Danza. Su primer espectáculo De Ayer a Hoy, fue el más programado del Circuito de Proximidad Cultural del Ayuntamiento de Madrid. Además, un fragmento del mismo, fue representado en la Gala del Día Internacional de la Danza 2012, con música en directo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Su último espectáculo Don Quijote de la Mancha ha sido subvencionado por la Comunidad de Madrid y se llevó a cabo gracias al programa factoría de Danza de Pozuelo de Alarcón para el que fue seleccionado.


Ha participado como solista en el Homenaje en torno a Mariemma, para celebrar los 100 años del nacimiento de la artista, con su pieza Granada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, gala que contó con la participación de Lola Greco, Mayte Bajo o Rafael Amargo entre otros. 


Ha compaginado sus más de diez años de trabajo en los escenarios con su labor como docente. Ha sido profesora de danza española, danza clásica, jazz y contemporáneo en diversas escuelas como Escuela de Arte Jimena Salas, Performance Academy, SCAENA (primer conservatorio privado de Madrid bajo la dirección de Carmen Roche), Escuela Marta de la Vega, Escuela Bhakti Víctor Ullate,…

Galería